radio en vivo 

FOTO: PERFIL.COM

PARO DEL TRANSPORTE EN JUJUY.-

El concejal Gastón Remy sostuvo que casi no hay inversiones y el perjudicado por la situación es el usuario.

En este sentido, dijo que la situación amerita el análisis profundo del servicio por parte de autoridades e integrantes del Concejo Deliberante.

Balances

Por otro lado, dijo que desde el cuerpo legislativo se tuvo que insistir en el pedido de balances e informes de las empresas (documentos contemplados en ordenanzas de licitación), y con esa documentación se supo que los ingresos del servicio de transporte son 50% de subsidios y 50% de pago de boletos.

 

“La inversión es prácticamente nula, y ¿Qué sentido tiene que la sociedad haga un esfuerzo permanente pagando boletos cada vez más caros, dándoles subsidios el Estado nacional y provincial, para que el empresario se lleve la ganancia a otra cosa que ni siquiera es invertir en el servicio?”, inquirió Remy.

 

Asimismo, indicó que en los balances se evidencia que casi no hay inversión de parte de las empresas de transporte (“ni siquiera en los coches, su principal activo”), y por eso se debería pensar en otorgar el control a trabajadores y usuarios, además de municipalizar el servicio.

CREDITOS: JUJUYALMOMENTO.COM